Proyecto Historia y perspectivas


Durante diez años estudiamos patrones autodestructivos en las organizaciones con el objetivo de generar modelos de intervención para abordar vulnerabilidades estructurales.
Lo que encontramos como causal de fracaso o deterioro productivo tenía relación con la gestión de las emociones corporativas. En síntesis, los resultados corporativos se tornan vulnerables por el estado emocional de las personas.
Específicamente, en estos diez años, el deterioro en la calidad de los espacios laborales es producto de la desesperación frente a las dificultades de respuesta a nuevas condiciones de vida.
¿Por qué considerar un factor sensible de abordaje las emociones en las organizaciones? Por la necesidad de posibilitar contextos de productividad con calidad de vida frente a un nuevo contexto.

Fórmulas de desarrollo

Experiencias

Una matriz para gestionar las dimensiones que definen las decisiones.
Ampliar

Transformación

Un modelo para gestionar la influencia de las emociones en instancias de cambio.
Ampliar

Alternativas

Un modelo para gestionar la influencia de las emociones en instancias de cambio.
Ampliar

Permanencia

Una matriz para gestionar la capacidad de respuestas de los grupos humanos.
Ampliar

Sustentabilidad

Un modelo para la gestión del desarrollo en tres dimensionesde crecimiento.
Ampliar

La vulnerabilidad de los sistemas productivos

Las emociones definen las condiciones de adaptación al contexto y la dinámica de los movimientos del sistema en su ambiente. Nuestro trabajo está centrado en acompañar a las personas a abordar contextos de cambio. Transformar la inestabilidad del contexto en un marco de posibilidades. Generar respuestas innovadoras de desarrollo humano frente a nuevas condiciones de competitividad.


Metodología de implementación

Desarrollamos un modelo de intervención a través de cinco fórmulas que abordan cinco puntos sensibles del desarrollo emocional en los sistemas humanos. Las fórmulas contienen metodologías para: gestión de experiencias, gestión de procesos de cambio, ampliar posibilidades competitivas, gestionar valor corporativo, y diseño de un poyecto de crecimiento sustentable.


Transformar el desempeño

Las organizaciones quedan atrapadas en un desempeño mediocre cuando sus respuestas se reducen a una serie de estereotipos compulsivos y las intervenciones se focalizan en la supervivencia. Cinco puntos claves para ensayar nuevas formas de abordar el contexto.

  • Redefinir las experiencias cotidianas
  • Transformar desafíos en oportunidades
  • Crear nuevas reglas de vida
  • Adaptarse a nuevas exigencias
  • Gestionar un crecimiento simétrico