Consultoría Acompañar a las organizaciones en su transformación

estrategika

Conferencia

Posibilitar contextos de crecimiento y desarrollo para las personas.


Desde el año 2000 comenzamos a investigar sobre contextos inestables, complejidad y estrategia. Este cuerpo de contenidos generó herramientas de diseño innovadoras para afrontar una dinámica social y productiva que presentaba movimientos inéditos y escenarios imprevisibles.
Llevamos más diez años acompañando a las organizaciones a diseñar proyectos que tengan capacidad de enfrentar la inestabilidad del contexto social y permitan estructuras de desarrollo para las personas.

Ejes de intervención

Unstable management

Ampliar los movimientos estratégicos
Este eje pemite abordar la diversidad de escenarios para definir alternativas estratégicas de desarrollo. Se trabaja en sesiones de equipos para identificar tendencias e impactos del sector en el proyecto corporativo.

Simetría competitiva

Ampliar la capacidad de respuesta
Estas intervenciones están destinadas a organizar una arquitectura de procesos dinámicos. Se trabaja en el análisis de cinco dimensiones de diagnóstico e identificación de puntos críticos en la estructura organizacional.

Cultura de cambio

Transformar la transformación
Estas intervenciones tienen como objetivo estructurar proyectos en diferentes programas de gestión. Se trabaja en el diseño de tableros de implementación integrando diferentes ámbitos de desarrollo para una gestión integral.

Valores estratégicos

Diseñamos herramientas y modelos para avanzar en un nuevo contexto histórico de transformación, para crecer un mundo que se abre a nuevas tendencias y para ser protagonistas en un nuevo espacio de oportunidades. Nuestro trabajo está orientado por tres valores:

  • Integración, en los paradigmas conceptuales de referencia basados en Ciencias de la Complejidad y Pensamiento sistémico.
  • Innovación, en la estructura operativa de las herramientas que permite diseños "no lineales", dinámicos que articulan diferentes procesos.
  • Creatividad, en las potencialidades de aplicación y desarrollo de las herramientas para transformar los resultados.

Modelo de abordaje

Las emociones definen las condiciones de adaptación al contexto y la dinámica de los movimientos del sistema en su ambiente. Nuestro trabajo está centrado en acompañar a las personas a abordar contextos de cambio. Transformar la inestabilidad del contexto en un marco de posibilidades. Generar respuestas innovadoras de desarrollo humano frente a nuevas condiciones de competitividad.